«Un comisario que parece sacado de la serie de televisión Criminal Minds. Una novela tan inquietante que produce un inmediato efecto fan club.»
Marta Cervino, Marie Claire
« La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy una sombra.»
Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.
Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.
La opinión de la crítica:
«Facturar un libro con intención de que sea un best-seller no es fácil. Lograr que triunfe y tenga, además, un sólido fondo literario, es mucho más difícil. Conseguirlo con la primera novela, poco menos que un milagro. Nuestro joven maestro del crimen alcanza todos esos objetivos con Así es como se mata.»
Carlos Salem, El País
«La leí sin parar... Es una novela fascinante, una novela clásica. Te cabreas muchísimo como lector, porque sabes más que el comisario Mancini. Y buscas todo el tiempo que puedes hasta acabarla. Si tienes que comprar diez novelas en esta Semana Negra de Gijón, ésta es una de ellas.»
Ángel de la Calle
«Un relato truculento que mezcla la espectacularidad del thriller norteamericano con la reflexión sobre el dolor, la venganza y la maldad. Escrito con buen pulso.»
Lluis Fernández, La Razón
«Un thriller ambientado en una Roma tan oscura que parece la Los Angeles de James Ellroy.»
Eva Grippa, La Repubblica
«Larga vida al nuevo comisario del noir italiano. Enrico Mancini ha llegado para quedarse.»
Il Fatto Quotidiano
«Un extraordinario thriller de acción hecho de acero, óxido y lluvia.»
Panorama
«Una novela criminal larga y sangrienta, con una clara huella anglosajona.»
L'Unità
«Un asesi