Como todo el mundo sabe, la muerte es algo que siempre le sucede a los demás: a gente ajena a ti, desconocidos, extraños. No es algo imaginable para uno mismo.
Este libro podría hacer concebible el admitir tu mortalidad. Incluso podría hacer que esta perspectiva se convierta en algo interesante o que despierte un cierto sentido de la curiosidad, no hasta el punto de querer saltar debajo del próximo autobús, sino hasta el de poderte relajar en lo inevitable. Y la vida, liberada del miedo, podría aparecer como algo más agradable.
La singular perspectiva de Osho, que entiende la muerte como un momento único de celebración -si sabemos cómo vivir la vida, sabremos cómo morir-, transpira de estas charlas basadas en anécdotas originales de la tradición de los místicos hasídicos, a la vez que nos ofrece sus respuestas a las a menudo hilarantes preguntas que le son planteadas durante la celebración de los encuentros.
OSHO es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los "mil artífices del siglo XX", y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas -junto con Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como "Zorba el Buda", capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus "meditaciones activas" están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
El Osho International Meditation Resort, el campus de Meditación que Osho estableció en Puna, es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo a más de 15.000 visitantes de todas las partes del mundo.
Para más información:
www.osho.com
www.alfaomega.es