La medicina se ha centrado en eliminar los síntomas físicos, alejándose de los pensamientos, las emociones y los demás factores espirituales.
Con el revivir de las terapias naturales, se ha retomado el estudio de la aromaterapia, pero adaptándolo a las muchas posibilidades del mundo actual.
El uso de los aceites esenciales debe encuadrarse en un concepto más amplio, en el que reflexionemos profundamente acerca de nuestro estilo de vida, nuestros hábitos de alimentación, ejercicios físicos y espirituales, el cuidado amoroso de nuestras relaciones, nuestros patrones de pensamiento y el uso de otras terapias naturales. Sólo así podemos asegurar un estado de salud y crecimiento espiritual permanente.
Los aromas pueden ser nuestros aliados fundamentales para recuperar la sensibilidad dormida.
EDUARDO LONDNER es presidente de la Fundación Latino-americana de Terapias Naturales (FULTENA) desde 1992.
Ha desarrollado programas de capacitación en Terapia Floral, Aromaterapia y otras terapias naturales a nivel internacional en países tales como Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y EE.UU.
Es responsable de la introducción de varios sistemas de Terapia Floral en Latinoamérica, entre losque se cuentan las Flores de California (1992), Flores del Pacífico (1993) y Flores de Bush (1993).
Tiene varios trabajos publicados sobre terapias naturales, entre losque se cuenta Flores de Bach para Principiantes, y Manual Práctico de Flores de Bach.
Es representante del Centro Bach de Inglaterra para su Programa Internacional de Educación en Flores de Bach en ARgentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.