- Conocer los tipos alojamientos que existen, categoría y organización.
- Conocer los métodos y pautas a seguir en la limpieza de habitaciones y diferentes zonas de los establecimientos,
así como la documentación utilizada, especialmente en el Departamento de Pisos.
- Conocer los departamentos que lo componen, las relaciones entre ellos, el personal que lo forma, cargos funciones
y responsabilidades.
- Métodos y pautas a seguir para conseguir la calidad total del establecimiento.
- Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento, identificando la estructura,
funciones y documentación utilizada del departamento de pisos.
- Aplicar las técnicas de aprovisionamiento, control e inventario de existencias aplicadas al área de pisos.
Contenidos
La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
- Introducción al capítulo
- Los alojamientos turísticos y no turísticos
- El departamento de pisos
- La habitación de hotel: tipos
- Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
- La camarera de pisos
- Resumen del capítulo
Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos
- Introducción al capítulo
- Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
- Clasificación y ubicación de existencias.
- Tipos de inventarios.
- Aplicación de procedimientos de gestión.
- Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
- Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
- Organización del almacén y del office
- Resumen del capítulo
Participación en la mejora de la calidad
- Introducción al capítulo
- Aseguramiento de la Calidad.
- Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.
- Resumen del capítulo