Aprendo Música Jugando, se presenta con la idea de llevar la música al aula, a través de ejercicios creativos e ingeniosos para el aprendizaje de esta materia, en los primeros ciclos de la Educación Primaria.
Estos cuatro cuadernillos están unidos por una historia y unos personajes comunes que viven sus propias aventuras en el país de Partitulandia. Estos personajes van exponiendo la historia, siempre original y creativa, y presentado, a la vez, las actividades que contiene cada cuadernillo. Dichas actividades no están ordenadas por destrezas, sino que aparecen arbitrariamente, y todas están encaminadas a la enseñanza-aprendizaje de la música a partir de ejercicios de lengua: estructura gramatical, vocabulario, expresiones, etc.
Poseen un formato con dibujos de gran colorido y un vocabulario adaptado al nivel del alumnado al que va destinado, así mismo, el tipo de letra favorece la lectura.
Pueden utilizarse tanto por el/la tutor/a de Primaria como por el especialista de Música, ya que la mayoría de ejercicios son juegos habituales para los niños de estas edades. Además, al principio de cada ejercicio figura una pequeña explicación del mismo.