Reflexiones y herramientas prácticas para hacerles frente a tres emociones negativas básicas: la ira, el miedo y el dolor ante las pérdidas. Una obra fundamental para educar las emociones y aprender a vivir mejor.
Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretar y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.
Este libro presenta información valiosa y herramientas prácticas que nos permitirán abordar tres emociones negativas básicas. Aprenderemos a canalizar la ira; confrontar los miedos; vivir la tristeza y elaborar las pérdidas. El autor, médico y pastor evangelista de gran trayectoria en Córdoba, entremezcla sus reflexiones con historias reales que nos enseñan cómo poner límites, desarrollar la confianza y perdonar. Relatos conmovedores en primera persona nos muestran cómo enfrentar y vencer la ansiedad, los temores y las fobias. Finalmente, personas que han transitado experiencias dolorosas nos cuentan cómo se sobrepusieron a la falta de motivación, la melancolía, el estrés, la depresión y el duelo.