El profesor de Religión tiene una responsabilidad importantísima en su tarea, pues pretende llevar el mensaje cristiano a los niños, desde muy pequeños, para que crezcan con el gozo de la fe. No basta saber bien el Catecismo o ser persona con experiencia de vida cristiana. Para enseñar hay que aprender Didáctica. Este manual pretende ser una ayuda para muchos profesores que se enfrentan con esa tarea espléndida, y una base importante para el estudio de este tema en el Grado de Magisterio.
En este libro se reflejan las investigaciones y las experiencias del autor durante muchos años al frente del Departamento de Didáctica de la Religión del Centro Universitario Villanueva, de la Complutense de Madrid.
Los temas responden a la programación de la Conferencia Episcopal Española para el 4º curso de la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA, antes DEI) dentro de los estudios de Grado de Magisterio, y al Currículo del área de Religión y Moral católica aprobado por los obispos.