¿Qué será de la vida de Marta, sin su madre, sin su padre, sin saber siquiera quién es ella?
Marta es una joven de veintiséis años que tiene todo en la vida. Es hermosa, proviene de muy buena familia y posee todo el dinero y los caprichos que pueda desear. Aun así, se siente vacía. Su madre adoptiva ha muerto, y con ella toda la filosofía educativa que le había sido inculcada desde pequeña y contra la que irremediablemente siempre se había rebelado. Su padre se ha vuelto a casar con una mujer de otra clase social, tan sólo seis meses después de haber enviudado. Su madre biológica es una desconocida que no responde a las ensoñaciones personales de quien se cree especial y única. Y el amor para ella, es pura materia y desilusión. Glamoroso y trastornado, este personaje avanza, se detiene en el pasado y recorre los mundos de las personas que lo rodean.
Encajando pedazos de tiempo, Lorea Canales teje una compleja trama del México contemporáneo, en una novela que viaja a un paso acelerado entre una playa del Pacífico, la ciudad de Nueva York, Taxco y Cuernavaca. Siguiendo la línea de Thackeray, Easton Ellis, Salvador Novo y Jorge Ibargüengoitia, Marta encarna las tensiones y carencias de los jóvenes de clase alta. Lorea Canales nos da una novela inteligente y divertida que atrapará a los lectores desde el principio.
"Tremendamente ameno, este relato cautiva de la primera a la última línea; el hallazgo feliz de una escritora auténtica." Sergio González Rodríguez.