Los términos Antonio Rodríguez-Buzón y Pregón de la Semana Santa de Sevilla caminan al unísono, tanto que difícilmente se podrá hablar de uno sin aludir al otro. El análisis del archivo personal de Rodríguez-Buzón proporciona una visión mucho más amplia de su figura, como se pone de manifiesto en las páginas de esta obra.
Su pregón de la Semana Santa de Sevilla de 1956 es un referente en la elaboración de esta pieza literaria, hasta el punto de que a pesar del tiempo transcurrido, aún sigue en nuestro recuerdo. Tenemos la suerte de conservar los borradores de dicho pregón, incluídas las partes del mismo que no utilizó. La calidad de su composición, tanto en prosa como en verso, que ve la luz en esta obra con el título Antonio Rodríguez-Buzón. El Pregón que no pronunció, conserva esa fuerza penetrante en el corazón de los cofrades que caracteriza su obra.
Sirvan estas páginas como testimonio del inmenso valor que poseen los archivos personales vinculados con la Semana Santa, que nos permiten conocer a fondo la personalidad de sus protagonistas; y como homenaje al poeta ursonense en el pórtico del centenario de su nacimiento.