«Todo lo que te voy a contar te puede parecer excesivo, exagerado, incómodo, incorrecto o inmoral. Incluso todas las opciones anteriores. Pero al menos, todo lo que te cuento es completamente cierto. Y esto es más de lo que muchos hombres te van a ofrecer.»
Marita Alonso
La autora de este texto no cree en la autoayuda ni en los manuales que pretenden arreglarte la vida; por eso decidió escribir un antimanual -basado en sus nefastas experiencias- que sirva como guía y ejemplo de lo que es mejor no hacer.
¿Se puede ser feliz sin tener una vida sentimental de película? Basta con leer los argumentos de Marita, hacer un ejercicio de razonamiento inverso y... ahí está: la fórmula idónea para ser una fucker del amor.
En Antimanual de autodestrucción amorosaencontramos una crítica mordaz e inteligente del amor (el inculcado por Disney); del sexo (el sucio y el impoluto); de los hombres (casados, solteros con miedo al compromiso o geranios con testosterona) y de las mujeres (sin filtros).
Las ilustraciones de Alfonso Casas, uno de los ilustradores más tiernos y originales de la actualidad, dotan de humor y cariño a este hilarante y divertido libro.
-------------------------------------------------------------------------------
Protocolo del desamor (elaborado por una inconsciente):
Si de repente me veo sumida en una relación que parece normal -algo que me ocurre el siete por ciento de las veces-, enseguida comienzo a desconfiar y activo el protocolo del desamor. Este protocolo ha de seguirse de la siguiente forma:
1º. Archiva las conversaciones del hombre que te gusta.
2º. Elimina su número de teléfono.
3º. Huye de las canciones de Nacho Vegas y abraza el reggaetón.
4º. Ignora cualquier consejo de tus amigas.
5º. Imagínalo en la taza del váter.
6º. Súmete en un torbellino de sexo sin sentido.
7º. Hazme caso. Es decir: no lo hagas.
-------------------------------------------------------------------------------