Libros > Economía > Análisis estratégico externo
Portada de Análisis Estratégico Externo

Análisis Estratégico Externo

Autor:Carrión Maroto, Juan;
Categoría:Economía
ISBN: 9788473566872
ESIC Editorial nos ofrece Análisis Estratégico Externo en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Abril del 2010. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 42 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Análisis Estratégico Externo

Las empresas tienen grandes dificultades para entender la complejidad del entorno al que se enfrentan y prever tendencias a largo plazo. Pero aquellas que son capaces de percibir e interiorizar los cambios que se producen en el entorno tienen más éxito que las demás.
Sin duda, es complicado entender el entorno en el que se mueven las organizaciones, debido a tres razones básicas. La primera es que no está muy claro qué es exactamente eso del entorno, ya que es un conjunto increíblemente amplio de variables que la empresa no suele controlar. La segunda es la incertidumbre introducida por el cambio continuo2 (ninguna generación han vivido cambios tan drásticos como la nuestra). La tercera es nuestra incapacidad para entender realmente lo que está pasando y la tendencia natural al continuismo (centrarnos en aspectos del pasado o en reafirmar puntos de vista previos). En este punto vamos a reflexionar sobre el entorno, con el objetivo de entender sus puntos clave y superar la complejidad con la ayuda de los modelos y herramientas que están a nuestra disposición.
INDICE
1. La visión global del Análisis Estratégico Externo
2. El entorno se mueve
2.1. Cambio, cambio y más cambio
2.2. ¿Cómo es el entorno al que nos enfrentamos?
3. Análisis del Entorno General
3.1. Análisis PEST
3.2. El diamante de la ventaja nacional
3.3. Planificación de escenarios
4. Análisis sectorial
4.1. El Modelo de las Cinco Fuerzas
4.2. El lado oscuro del Modelo de las Cinco Fuerzas
4.3. Las nuevas fuerzas
5. La posición competitiva de la empresa
5.1. Los grupos estratégicos
5.2. Segmentación de mercados
5.3. El valor percibido por los clientes
5.4. El análisis de los competidores
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso