Libros > Análisis de la construcción conjunta del conocimiento en los debates postnarrativos: estudio comparativo en dos estilos docentes a lo largo del último curso de educación infantil
Portada de Análisis de la Construcción Conjunta del Conocimiento en los Debates Postnarrativos: Estudio Comparativo en Dos Estilos Docentes a lo Largo del último Curso de Educación Infantil

Análisis de la Construcción Conjunta del Conocimiento en los Debates Postnarrativos: Estudio Comparativo en Dos Estilos Docentes a lo Largo del último Curso de Educación Infantil

Autor:González García, Javier;
Categoría:
ISBN: 9788496394612
Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional nos ofrece Análisis de la Construcción Conjunta del Conocimiento en los Debates Postnarrativos: Estudio Comparativo en Dos Estilos Docentes a lo Largo del último Curso de Educación Infantil en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Enero del 2008. Este libro (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Análisis de la Construcción Conjunta del Conocimiento en los Debates Postnarrativos: Estudio Comparativo en Dos Estilos Docentes a lo Largo del último Curso de Educación Infantil

Esta investigación es un análisis de las estrategias y recursos comunicativos con los que dos maestras establecen debates sobre lecturas de narraciones entre los cinco y seis años, cómo solicitan de éstos una elaboración del discurso y de su significado comunicativo, y el modo en que los alumnos asimilan esas estrategias. Con este fin, se elabora y aplica un sistema de análisis que permita registrar tanto los enunciados docentes como los emitidos por sus alumnos. Se integran cinco dimensiones de análisis, con el fin de analizar bajo diferentes perspectivas interrelacionadas cada turno de intervención. Una vez confeccionado el sistema de categorías definitivo se ha obtenido su fiabilidad a través de un acuerdo interobservadores, obteniendo un resultado satisfactorio, debido a la detallada definición de cada categoría, así como al registro. Las categorías están constituidas en función de las estrategias de aprendizaje que se observan, y hacen hincapié en la metacognición. La vinculación entre las distintas dimensiones de análisis, a través de efectuar un análisis combinado entre las categorías de cada dimensión, abre un espacio para profundizar en el proceso de construcción conjunta, y ayuda a proyectar unas pautas de actuación docente.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso