Las circunstancias han convertido a Midori Edo en un muchacho que siente sobre los hombros todo el peso de una adultez prematura. Vive en casa de su abuela Masako junto a su madre Aiko, y recibe regularmente las visitas de su desvergonzado padre biológico.
Pero Midori y su familia no son los únicos que viven constreñidos por el asfixiante lazo de una existencia precaria. Hanada, su amigo de la escuela, quiere vestirse como una mujer para fundirse así con la sociedad que lo rodea y sentir el desprecio ejercido por esta en su propia piel, al tiempo que la enamorada Mizue ha de soportar sus miradas llenas de indiferencia.
Algo que brilla como el mar es la historia de unos personajes que sienten que en el mundo donde viven no hay lugar para ellos. Midori, Hanada, Mizue; todos ellos transitan por un puente colgante entre una época ancestral que vive sus últimos días y un mundo nuevo que justo empieza a abrir los ojos al cambio.
Críticas:
«El estilo de Kawakami es de una gran finura narrativa, de una delicadeza que roza la poesía, pero en la que también caben la oscuridad, el dolor y el desgarro.»
El Correo
«Una de las más grandes escritoras japonesas.»
Marie Claire
«Novela de iniciación que a veces recuerda a un lejanísimo Herman Hesse. Identidad sexual, primeros escarceos amorosos, reafirmación vital, miedo a la uniformidad...»
La Vanguardia
«Una novela imprescindible.»
Go Mag
«Hiromi crea un puente entre las costumbres ancestrales y las nuevas modas y nos regala una lectura amable y sencilla.»
Mía
«Uno de esos libros en los que cada lector encuentra algo que le es propio.»
Libros y Literatura