James Watson fue (junto con Francis Crick) el descubridor de la estructura de doble hélice del ADN, al constatar cómo esta era capaz de reproducirse y transmitir las instrucciones genéticas de una generación a la siguiente. Su hallazgo allanó el camino para cincuenta años de logros científicos de extraordinaria importancia. Watson cuenta la historia de esta investigación pionera, que se inició cuando él tenía veinticuatro años, y el resultado es la exploración más exhaustiva y autorizada, al tiempo que accesible a cualquier lector, del impacto (práctico, social y ético) del ADN en nuestra sociedad y en nuestro mundo.
La genética tal como la percibimos hoy -con su capacidad, tan inquietante como formidable, para manipular la mera esencia de las criaturas vivas- nació con este descubrimiento. Desde la oveja Dolly hasta los alimentos transgénicos y los bebés de diseño, los periódicos de los últimos años han estado repletos de noticias relacionadas con las implicaciones de su trabajo. Esta edición ampliamente actualizada y revisada incluye nuevos hallazgos en manipulación genética, epigenética y química agrícola, así como dos capítulos inéditos sobre genómica personal e investigación del cáncer.
La crítica ha dicho...
«Watson ha participado en cada revolución en biología molecular, desde la doble hélice hasta el genoma. Ve más allá y más claro que cualquier otra persona del campo. Regala este fabuloso libro a cualquiera que quiera entender en qué consiste la emoción.»
Matt Ridley
«El icónico James Watson ha revisado y actualizado su libro ya clásico. Excepcional.»
San Francisco Book Review
«Una síntesis magistral de la genética del pasado, el presente y el futuro, por uno de sus principales impulsores. En esta biblia del ADN, Watson es tan provocador y optimista como siempre.»
Kirkus Reviews
«Un clásico instantáneo.»
Edward O. Wilson
«Maravilloso y completo.»
Nature
«Un libro maravilloso.»
The Sunday Telegraph
«Watson es uno de los más grandes biólogos vivos, y un escritor brillante. Este libro es un gran acontecimiento.»
The Sunday Times