Constituyen una importante herramienta didáctica con la que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo un entrenamiento eficaz para este tipo de pruebas. De gran interés y utilidad para el repaso y la detección de posibles lagunas. Test n.º 2. La regulación del régimen local en la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las bases del régimen local: Disposiciones generales Test n.º 3. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. El término municipal. La población municipal. Especial consideración del vecino. El padrón municipal Test n.º 4. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Organización de la administración local. Órganos necesarios y complementarios. Competencias municipales Test n.º 5. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Régimen y funcionamiento de los órganos municipales. Régimen de sesiones y acuerdos. Las actas. Publicidad y constancia de los actos y acuerdos Test n.º 6. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Ordenanzas y reglamentos locales. Concepto y características Test n.º 7. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Procedimiento de elaboración y aprobación de ordenanzas Test n.º 8. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Información y participación ciudadana Test n.º 9. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La organización administrativa: los órganos administrativos. Órganos colegiados. Principios organizativos: jerarquía y competencia. La delegación, la avocación y la sustitución Test n.º 10. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación Test n.º 11. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo: abstención y recusación. Los derechos de los ciudadanos. Especial referencia al derecho de acceso a Archivos y Registros Test n.º 12. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La administración electrónica. Derechos de los ciudadanos. De los registros, las comunicaciones y las notificaciones electrónicas. De la gestión electrónica de los procedimientos Test n.º 13. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Términos y plazos: Obligatoriedad, cómputo, ampliación. Tramitación de urgencia. Lengua de los procedimientos Test n.º 14. Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca. La normalización lingüística Test n.º 15. El acto administrativo: producción, contenido, motivación y forma. La presunción de legitimidad de los actos administrativos. La eficacia de los actos administrativos Test n.º 16. Nulidad de pleno derecho, anulabilidad. Transmisibilidad, conservación de actos viciados. Conservación de actos y trámites. Convalidación Test n.º 17. La revisión de los actos administrativos en vía administrativa. Rectificación de errores materiales. Revocación de actos Test n.º 18. Recursos administrativos: recurso de alzada, recurso potestativo de reposición. Recurso extraordinario de revisión. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales Test n.º 19. La responsabilidad de las administraciones públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio Test n.º 20. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Disposiciones generales. Principio de la protección de datos Test n.º 21. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Derechos de las personas Test n.os 22-23. Normalización, clasificación y archivo de documentos: concepto de normalización, sus ventajas e inconvenientes. Idea general sobre sistemas de clasificación. Diversos tipos o sistemas de clasificación. Archivo de documentos, su naturaleza y clases. Funcionamiento de los archivos, entradas, salidas y devoluciones Test n.os 24-25-26. Atención al público. Concepto de servicio público, elementos básicos de un proceso de comunicación. La atención eficaz. La comunicación en la Administración: el uso correcto del lenguaje administrativo. Tipos de comunicación, oral, telefónica y escrita. Contenido y presentación de documentos escritos, notificaciones, instancias y certificados. La información y atención al ciudadano. El ciudadano como destinatario de los servicios y prestaciones públicas