Todos los temas incorporan las novedades legislativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición. Tema 2. La regulación del régimen local en la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las bases del régimen local: Disposiciones generales Tema 3. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. El término municipal. La población municipal. Especial consideración del vecino. El padrón municipal Tema 4. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Organización de la administración local. Órganos necesarios y complementarios. Competencias municipales Tema 5. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Régimen y funcionamiento de los órganos municipales. Régimen de sesiones y acuerdos. Las actas. Publicidad y constancia de los actos y acuerdos Tema 6. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Ordenanzas y reglamentos locales. Concepto y características Tema 7. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Procedimiento de elaboración y aprobación de ordenanzas Tema 8. Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local. Información y participación ciudadana Tema 9. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La organización administrativa: los órganos administrativos. Órganos colegiados. Principios organizativos: jerarquía y competencia. La delegación, la avocación y la sustitución Tema 10. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación Tema 11. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo: abstención y recusación. Los derechos de los ciudadanos. Especial referencia al derecho de acceso a Archivos y Registros Tema 12. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La administración electrónica. Derechos de los ciudadanos. De los registros, las comunicaciones y las notificaciones electrónicas. De la gestión electrónica de los procedimientos Tema 13. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Términos y plazos: Obligatoriedad, cómputo, ampliación. Tramitación de urgencia. Lengua de los procedimientos Tema 14. Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca. La normalización lingüística Tema 15. El acto administrativo: producción, contenido, motivación y forma. La presunción de legitimidad de los actos administrativos. La eficacia de los actos administrativos Tema 16. Nulidad de pleno derecho, anulabilidad. Transmisibilidad, conservación de actos viciados. Conservación de actos y trámites. Convalidación Tema 17. La revisión de los actos administrativos en vía administrativa. Rectificación de errores materiales. Revocación de actos Tema 18. Recursos administrativos: recurso de alzada, recurso potestativo de reposición. Recurso extraordinario de revisión. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales Tema 19. La responsabilidad de las administraciones públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio Tema 20. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Disposiciones generales. Principio de la protección de datos Tema 21. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Derechos de las personas Tema 22. Normalización, clasificación y archivo de documentos: concepto de normalización, sus ventajas e inconvenientes. Idea general sobre sistemas de clasificación. Diversos tipos o sistemas de clasificación. Archivo de documentos, su naturaleza y clases Tema 23. Funcionamiento de los archivos, entradas, salidas y devoluciones Tema 24. Atención al público. Concepto de servicio público, elementos básicos de un proceso de comunicación. La atención eficaz Tema 25. La comunicación en la Administración: el uso correcto del lenguaje administrativo. Tipos de comunicación, oral, telefónica y escrita. Contenido y presentación de documentos escritos, notificaciones, instancias y certificados Tema 26. La información y atención al ciudadano. El ciudadano como destinatario de los servicios y prestaciones públicas