Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que ganó en una partida de póker y que tiene amarrado en Fort Lauderdale, Florida. No quiere ni oír hablar de tarjetas de crédito, planes de jubilación, partidos políticos, hipotecas ni televisión. Solo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide es sencillo: te ayudará a recuperar lo que te han quitado siempre y cuando pueda quedarse con la mitad.
Aunque McGee no va mal de dinero, no puede decirle que no a Cathy, una dulce chica que ha sido maltratada por su manipulador exnovio, Junior Allen. Lo que Travis no imagina es a cuántas mujeres Junior ha hecho trizas antes. La última de ellas, Lois Atkinson, casi no puede levantarse de la cama cuando Travis la encuentra. Cazar a Junior no será fácil ni limpio.
Adiós en azul es la primera de las veintiuna novelas de John D. Macdonald dedicadas al detective Travis McGee. Publicadas a lo largo de veinte años son una buena muestra de la sociedad norteamericana de la época, desde los años de Kennedy a la era Reagan; su éxito lo consagró como uno de los maestros norteamericanos del género negro.