Los autores presentan de modo claro y sencillo los principios de una Pedagogía Hospitalaria. Pretenden situar el cómo y el cuándo de la actividad educativa, tanto formal como informal u ocasional, en los medios hospitalarios y clínicos. Describen el papel de los diferentes agentes en esta nuevamanera de concebir la atención escolar y explican el modo de llevarla a cabo, ofreciendo instrumentos adecuados para responder eficazmente a las necesidades de la infancia hospitalizada.
Manuel GUILLÉN es licenciado en Ciencias de la Educación, maestro y especialista en logopedia, perturbaciones del lenguaje y la audición y dificultades de aprendizaje. Actualmente trabaja como educador especialista en Pedagogía Terapéutica en el Aula Hospitalaria del Hospital Regional Universitario Infanta Cristina de Badajoz. Ángel MEJÍA es maestro y doctor en Historia por la UNED. Ha participado en varios cursos de Pedagogía Hospitalaria y otros de nuevas tecnologías, Internet, aplicaciones de las conexiones telemáticas, etc., en ámbitos hospitalarios.
EDUCATIONAL ACTIVITIES IN HOSPITAL CLASSROOMS - Academic attention to sick children - The authors present in a clear and simple way the principles of a Hospital Pedagogy. They attempt to spell out the how and the when of educational activity, whether formal, informal or occasional, in the hospitals and clinics mediums. They describe the role of the different agents in this new way of conceiving academic attention and explain the way to carrying it out, offering appropriate instruments to respond effectively to the needs of hospitalized childhood.