Argumento de Actimúsicas 9
ACTIMÚSICAS.9 completa el horizonte del segundo ciclo de Enseñanza Primaria y desarrolla el ámbito del lenguaje musical en los Conservatorios, siguiendo el desarrollo progresivo planteado por los textos Actimúsicas precedentes.
Como en aquellos, el contenido se divide en bloques o unidades de acción, que ahora se sistematizan más profundamente.
En la primera página de cada unidad la observación es siempre elemento esencial. En la segunda es el entorno de los instrumentos el que centra el interés. La tercera se dedica a elementos informativos complementarios. La cuarta incide más directamente en el aprendizaje musical, permitiendo leer, medir, tocar y entonar. La quinta exige una gran atención, ya que busca el desarrollo de la creatividad, de las destrezas necesarias y de la conveniente independencia corporal. La sexta y la séptima están exclusivamente dedicadas al minucioso conocimiento instrumental mediante el dibujo complejo y la información respectiva. La octava cubre el campo de la interpretación instrumental o vocal con canciones, danzas, juegos y trabajo en grupo. La novena, por último, contiene la ya conocida hoja de trabajo que refleja la creación propia.
Para conocer los objetivos de la serie Actimúsicas, ver comentario de Actimúsicas.6.0