Argumento de Actimúsicas 7
ACTIMÚSICAS.7 continúa el aprendizaje iniciado en Actimúsicas.6, y completa la metodología y unidades didácticas de aplicación en el primer ciclo de Enseñanza Primaria, reforzando los contenidos, ampliando los conocimientos musicales a través de la introducción del concepto de semicorchea junto al de escala, compás, acento, ritmo o doble barra, y facilitando el conocimiento de nuevos instrumentos como la flauta de caña, el campanil, la armónica, el tambor, los platillos, los crótalos, la caja china, la carraca, las claves, el triángulo o la guitarra.
Al igual que en Actimúsicas.6, la flauta no se emplea como fin, sino como un medio más para el aprendizaje, habiéndose secuenciado las melodías para que la progresión en los sonidos despierte el interés por su manejo.
Las páginas finales están dedicadas a un claro y completo resumen de trabajo de todo lo visto en los dos textos del primer ciclo: Actimúsicas.6 y este Actimúsicas.7
Para conocer los objetivos de la serie Actimúsicas, ver comentario de Actimúsicas.6.0