Argumento de Acreditación, Profesionales y Práctica Clínica. Gestión de Calidad en Atención Primaria
La calidad en los servicios sanitarios es un tema de capital importancia y actualidad en el siglo XXI. La calidad ha pasado de ser un requisito formal a constituirse en un aspecto fundamental para aquellas organizaciones que quieren tener éxito en nuestros días. En este libro se analizan tres aspectos de especial interés en el momento presente: las experiencias de acreditación existentes en la atención primaria en España, el papel que juegan los profesionales en las políticas de calidad y, por último, la importancia de la buena práctica clínica como núcleo de las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de los servicios sanitarios. Además se abordan otros aspectos de actualidad relacionados con la gestión sanitaria, desde la gestión del conocimiento hasta experiencias de interés en países de nuestro entorno, como el Plan para la mejora de la calidad en el Reino Unido. Los contenidos de este libro fueron desarrollados en el 2º Seminario sobre Gestión de la calidad en atención primaria, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública con la colaboración de Pfizer, constituido como foro de discusión que pretende servir de punto de encuentro entre aquellos profesionales interesados en mejorar la calidad de la atención en sus centros de trabajo.0