Los que más han contribuido a que la hipnosis sea un tema oscuro y confuso, han sido los mismos hipnotizadores, incluso aquellos que se ven respaldados por el título de medicina.
¿Por qué no se habla de la hipnosis como de un procedimiento terapéutico más, que puede conseguir determinados resultados?
¿Por qué no estudia la hipnosis, propiamente a fondo, tal y como es preciso?
¿Por qué no se crean organismos serios que puedan analizarla y regularía correctamente?
¿Por qué existen casi tantas teorías como escuelas hay?
¿Por qué, si termina por considerársela aceptable, no es enseñada como una asignatura más, con lo que se evitarían errores y abusos?
Todos estos interrogantes y mucho más acerca de la hipnosis, su historia y sus técnicas se resuelven en este libro.
Ramiro Calle, es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga y Orientalismo Shadak. La hipnosis es un hecho -si bien, incluso algunos científicos dudan todavía de ella-, y es un hecho en cuanto que ha sido debidamente comprobada y experimentada y sus efectos debidamente constatados.
Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Director desde 1971 del Centro de Yoga Shadak, el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.
Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana.