Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Linguística > ABRIENDO LA ESCUELA
Portada de Abriendo la Escuela

Abriendo la Escuela

Autores:López, Luis Enrique; Jung Ingrid;
Categoría:Linguística
ISBN: 9788471124814
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Abriendo la Escuela en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 264 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron ABRIENDO LA ESCUELA también compraron:

Argumento de Abriendo la Escuela

Sin embargo, tanto si se trata de una descripción histórica como de un estudio de caso, todos los trabajos giran alrededor de temas que están en el mismo centro de la problemática de la educación intercultural bilingüe: los procesos de aprendizaje de las dos lenguas presentes en la comunicación escolar, la didáctica de las lenguas, y el papel de la escritura como medio y resultado del aprendizaje.

Subyace en todas las contribuciones el deseo de indagar sobre qué es el lenguaje, cómo se aprende, cuáles son las relaciones entre el dominio de lo oral y de lo escrito en las dos lenguas en juego.
Se produce aquí un acercamiento al lenguaje en la escuela, en parte como contenido curricular, pero además como forma de comunicación entre niños y niñas, y con profesores y la comunidad, dentro de un contexto más amplio.

************

CONTENIDO OBRA COORDINADA POR D. LUIS ENRIQUE LOPEZ:

INTRODUCCION

CAPITULO PRIMERO: La adquisición de lenguas: Una revisión de la literatura con especial referencia al castellano. Por Carmen Silva-Corvalán

CAPITULO II: ¿Dónde estamos con la enseñanza del castellano como segunda lengua en América Latina?. Por Luis Enrique López

CAPITULO III: El castellano en poblaciones indígenas: contextos sociolingüísticos y criterios para la enseñanza. Por Juan Carlos Godenzzi

CAPITULO IV: “¡Atájamelo ese llama!”. La apropiación del castellano en las escuelas bilingües de Puno. Por Dora Pellicer y Elsie Rockwell.

CAPITULO V: Lenguaje, lenguas y procesos de enseñanza y aprendizaje. Por Utta Von Gleich

CAPITULO VI: “Ay se termina ese chiquitito cuentito”: Informe de un estudio piloto comparativo sobre la relación entre el habla y la escritura en el aprendizaje de una segunda lengua. Por Luis Enrique López e Ingrid Jung

CAPITULO VII: Los hermanos mayores deciden aprender a escribir. Por María Trillos Amaya.

CAPITULO VIII: La enseñanza de y en quechua en el PEEB. Por Nancy H. Hornberger.

CAPITULO IX: Consideraciones sobre la enseñanza de y en lengua materna. Por Mabel Condemarín

CAPITULO X: La enseñanza de y en lengua indígena en el marco de la educación indígena en Colombia. Por Javier Serrano.

CAPITULO XI: Métodos comunicativos para la adquisición de un asegunda lengua. Por Alan Crawford y Herminia Cadenas.

CAPITULO XII: El papel de la lengua materna en la enseñanza: Particularidades en la educación bilingüe. Por Rainer Henrique Hamel.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso