Argumento de A Tientas
Este título constituye la culminación de un proyecto nacido de una casualidad, pues fue el azar quien puso en contacto por motivos profesionales a sus coautores. A lo largo de dos años Rebeca González y José Orihuela, residiendo en puntos distantes de la geografía andaluza, han llevado a cabo un novedoso experimento literario en el que cada una de las partes ha escrito una serie de fragmentos que ha sido continuado por la otra. Y así, sucesivamente, ha ido fluyendo esta historia que hoy ve la luz.
Repleta de guiños a las vivencias de sus coautores, y a otras experiencias conocidas durante sus respectivas trayectorias vitales, la relación que tiene como protagonistas centrales a Miguel y Andrea conforma una inmersión en algunas de las zonas más profundas, y generalmente no declaradas, del ser humano y de las relaciones de pareja.
La dialéctica entre el compromiso y la independencia individual, el convencionalismo social y el impulso emocional más íntimo, la ilusión y la desesperanza, la realidad y el deseo, atraviesa las páginas de esta obra. A Tientas es, en suma, un alegato a favor de la necesidad de desnudar las relaciones humanas de falsos ropajes para alcanzar la desnuda verdad de la existencia.0