En sus apasionantes biografías encontramos importantes decisiones que cambiaron el mundo, primeras damas con más poder del que aparentaban y grandes errores que los condenaron a un rincón de la historia. Luces y sombras que nos ayudan a comprender el momento histórico que protagonizaron los hombres más poderosos de su tiempo.
El ascenso al poder de Franklin D. Roosevelt, el presidente que llevó a la victoria a Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, a pesar de la parálisis que lo postró en una silla de ruedas; Ronald Reagan, un ex actor de segunda fila que sobrevivió a un balazo en el pulmón y lideró la guerra de las galaxias contra la URSS; Bill Clinton, uno de los presidentes más carismáticos, contras las cuerdas por culpa de un escándalo sexual con una becaria.
Este libro -a medio camino entre la historia y la biografía, entre el análisis sociológico y el psicológico- se adentra en la vida de los inquilinos de la Casa Blanca, quienes, durante unos años, marcan el paso del mundo.
Desde aquel día en que George Washington diseñó sobre un papel la primera bandera con trece estrellas, 43 hombres han gobernado Estados Unidos a lo largo de 44 presidencias.
Uno de ellos, Grover Cleveland, fue dos veces presidente, el único en volver a la Casa Blanca después de haber salido de ella.
Hasta la anexión de Hawai en 1959 se han añadido 37 estrellas a la bandera de Estados Unidos, y su poder ha ido aumentando con ellas.
Durante un tiempo, las decisiones presidenciales concernían únicamente al destino de la nación, pero el siglo pasado este país se convirtió en el más poderoso e influyente de la Tierra, y todo el mundo espera con impaciencia las decisiones del nuevo presidente.