Imprescindibles en esta selección son sus historias sobre la fragilidad de la llamada sociedad occidental, que algunos creyeron inexpugnable. Algunos cuentos tienen así por escenario las guerras que mantiene Occidente, asépticas y a distancia, con sus vuelos secretos y torturas que se perpetran a escondidas.
Una crisis es un proceso que, como cualquier metamorfosis o muda, conduce a un nuevo estado. Debemos ponernos manos a la obra y trabajar en la forma de ese nuevo ser.
Laura Urbina Muñoz es licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como profesora de secundaria compaginando esta labor con su formación en danza clásica y contemporánea. Le seducen películas y libros ambientados en la época de la Guerra Fría, sintiendo especial inclinación por la ciencia ficción de los años cincuenta y la literatura de espías. Ha recorrido Europa en bicicleta, en su último proyecto pedaleó en busca de los escenarios en que se desarrolló la Primera Guerra Mundial. Es socia de Ecologistas en Acción y de Médicos Sin Fronteras.