En este libro se presentan 20 técnicas sencillas de growth hacking que pueden aplicarse a una tienda online para aumentar sus ventas. Cada técnica se describe brevemente en qué consiste, se incluyen ejemplos y casos de éxito, así como propuestas para ponerlas en práctica lo más fácil y rápidamente posible. El growth hacking puede definirse como una combinación de analítica, técnica y creatividad para hacer crecer exponencialmente y de forma muy rápida por ejemplo el número de usuarios de una start-up, el número de suscripciones al boletín de noticias o de seguidores en una red social, entre otros objetivos y resultados. Inicialmente se originó en el entorno de start-ups de servicios web o proyectos web pero se puede aplicar en otras áreas, en el caso del growth hacking en e-commerce se centra en la captación de clientes, la retención y la conversión. La base del growth hacking es identificar formas de crecimiento que no sean invertir dinero en marketing, sino que con creatividad y utilizando pocos recursos mediante el análisis y la combinación de herramientas y técnicas, se pueda obtener de forma rápida, automatizada y escalable grandes cifras de crecimiento.