Este libro permite al lector conocer claves muy interesantes con las que aplicar los principios de la formación a numerosas situaciones cotidianas: desde la preparación de la sesión, el uso de la tecnología adecuada en cada caso o la negociación de las condiciones económicas hasta la evaluación de la formación.
Los coautores de esta obra, formadores desde hace décadas, pretenden ayudar a quienes se disponen a ejercer siquiera esporádicamente el noble oficio de formador. Por eso, el subtítulo del libro aclara: Lo que nos habría gustado saber cuando nos iniciamos en la formación. Los cambios constantes en las materias y contenidos, la irrupción de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y las necesidades de las organizaciones en contar con colaboradores bien preparados hacen más necesaria que nunca esta obra.
Este libro está dirigido a aquellas personas interesadas en mejorar sus competencias y cualificaciones como profesionales de la formación, formadores por cuenta propia o ajena, docentes de cualquier nivel educativo, directivos y técnicos de formación, o todo aquel que se haga preguntas sobre cómo mejorar lo que dice y cómo lo dice.
En este libro se aprende a:
? Preparar, impartir, amenizar, evaluar cursos de formación continua en empresas y otras organizaciones.
? Presupuestar, vender, defender el precio, contratar y cobrar las acciones de formación emprendidas.
? Generar recursos, ideas, soluciones y criterios para hacer frente a casi cualquier imprevisto que pueda presentarse.
? Usar la tecnología para promocionar, difundir y evaluar la formación.
Índice:
Introducción.- La preparación de la formación.- La acción formativa.- Evaluación, seguimiento y proyección.- Anexos.