estrategia,
estructura,
liderazgo,
inteligencia emocional,
motivación,
comunicación,
uso de los móviles,
del correo,
delegación,
dirección de reuniones,
análisis de problemas,
toma de decisiones,
gestión del tiempo,
negociación,
manejo del estrés y
calidad total.
Es una amplia visión de lo que no debe hacer un directivo; y sobre todo, como no caer en esas trampas y actuar con más eficacia. Enseña a librarse de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables.
Con estilo claro y ameno, con profusión de ejemplos, el libro expone no sólo los errores, sino la forma de evitarlos y realizar una dirección moderna, apoyada en aportaciones continuas de lo que cabría llamar nuevas tecnologías sociales como la inteligencia emocional y la PNL (programación neurolingüística), que revolucionan lo que hasta no hace mucho considerábamos lo mejor. La delegación y la dirección de reuniones también se ven modificadas. Y es preciso replantearse el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el móvil y el correo electrónico cuyo manejo no siempre es el más adecuado y eficaz.
Índice:
Prólogo.- Introducción.- Estrategia.- Estructura.- Liderazgo.- Inteligencia emocional.- Motivación.- Comunicación.- Mail.- Delegación.- Reuniones.- Análisis de problemas.- Toma de decisiones.- Gestión del Tiempo.- Negociar.- Estrés.- Olvidarse de la calidad total.- Al final.- Bibliografía.