Argumento de Zoología
En la realización de este libro se ha efectuado un esfuerzo para que el rigor no impida la amenidad, para que la síntesis de un tema tan amplio no deje los aspectos más importantes sin exponer, y para que el equilibrio entre el texto y la ilustración proporcione al lector la máxima información práctica.
La obra se estructura en tres grandes partes: La Anatomía y Fisiología de las distintas especies animales; La Ecología Animal que presenta la interacción de los animales en el medio en el que viven; y por último, los grandes grupos animales: Los Invertebrados y Los Vertebrados. Así, de una forma progresiva, asomándose a los temas en atractivas dobles páginas, el lector se adentra en el fascinante mundo de la fauna.
La riqueza y calidad de la ilustración constituyen el mayor atractivo de este libro. A través de ellas se muestra el interior de los animales, su organización social y su conducta. El texto, preciso y ameno, se complementa con numerosos recuadros complementarios o de curiosidad.
Finalmente, un exhaustivo índice alfabético de materias permite al lector hallar al instante el concepto que busca.1