Zimmer frei es el método de enseñanza apropiado para la Escuela Superior de Hostelería y para estudiantes que pertenezcan al sector hotelero sin conocimientos previos de alemán. Se puede utilizar de forma independiente o junto con otro libro de texto.
Zimmer frei proporciona las herramientas que los empleados de hostelería necesitan en su trato cotidiano con clientes alemanes.
Zimmer frei Neu ofrece las herramientas necesarias para que los empleados de un hotel sepan tratar con los huéspedes alemanes en las situaciones más importantes. El vocabulario y las estructuras se adaptan a las situaciones lingüísticas propias de un hotel. El libro del alumno y el libro de ejercicios presenta una gran variedad de ejercicios y actividades donde se ponen en práctica éstas estructuras. Mediante el libro de ejercicios, los estudiantes tienen la oportunidad de comprobar cómo se manejan en diversas situaciones. También incluye consejos y sugerencias.
La práctica se centra en las destrezas necesarias para alcanzar los objetivos del aprendizaje, es decir, la comprensión oral (pruebas orales y audiciones). Por ello, el entrenamiento de la pronunciación es un componente fundamental del libro del alumno. La comprensión lectora, así como escritura se practica en los ámbitos que se estimen necesarios.