Youtube forma ya parte indeleble de la cultura popular y sin lugar a dudas ha cambiado para siempre la forma en que consumimos vídeos. Desde el punto de vista del marketing on-line, Youtube tiene un incalculable potencial comunicativo, ya que ha puesto al alcance de todas las personas, organizaciones y empresas las mismas oportunidades y herramientas para crear contenido a bajo coste que puede ser visto por millones de personas en el mundo entero.
Los canales gratuitos -una de las herramientas de marketing más infrautilizadas- que Youtube ofrece a todos los usuarios se perfilan como un inigualable escaparate para nuestros contenidos. Contenidos que podemos posicionar y utilizar para generar marca, aumentar la fidelización de nuestros clientes y atraer tráfico hacia nuestros sitios web. Un canal propio en Youtube para nuestra marca o negocio es sin duda una gran plataforma de comunicación y marketing donde promocionar nuestro material y generar comunidad.
El libro Youtube para empresas se centra en las mejores prácticas y estrategias de marketing con Youtube y le enseña cómo extraer el máximo partido de sus numerosas herramientas.
Contenidos del libro:
1. El poder de Youtube
2. Cómo crear un canal en Youtube
3. Cómo emitir en vivo a través de Youtube
4. SEO para vídeos de Youtube: Cómo obtener mayor visibilidad en Youtube y Google
5. Cómo aumentar el número de suscriptores de nuestro canal de Youtube y las visualizaciones de nuestros vídeos
6. Integración de Youtube en sitios web
7. Google Adwords para vídeo: vídeos patrocinados en Youtube
8. Estadísticas en Youtube
9. Herramientas de Youtube
10. Youtube móvil
11. Otros portales de vídeo
12. Recursos adicionales