Argumento de Yo Creo en la Vida: Confidencias de Un Psicoterapeuta
Encuadernación: Rústica con solapas
Este es un libro póstumo. Jaime Llinares Llabrés murió el 10 de Noviembre de 2012 a los setenta años sin haber terminado este libro.
Los que lo amamos y disfrutamos de su sabiduría y su maestría, insistíamos en que escribiera sobre psicología clínica para que no se perdiera su particular visión del ser humano y de la psicoterapia. Y lo hizo. El libro que tienes en tus manos, lector, es un canto al amor y un grito revolucionario que nos invita a la libertad.
Los tres capítulos que dejó manuscritos ocupan la primera parte de esta obra. En ellos comparte su visión del ser humano y ofrece un nuevo modo de abordar el sufrimiento psíquico, los llamados Trastornos, que él prefirió llamar Errores existenciales.
La segunda parte del libro es el resultado de la transcripción de dieciocho horas de grabación en vídeo de un Seminario intensivo que Jaime impartió en la isla de Gran Canaria para el cierre de la formación del primer grupo de Holoanalístas de EITHA (Escuela Independiente de Terapia Holoanalítica), una Escuela de formación en holoanálisis que fundamos en la isla de Gran Canaria en febrero de 2008, en la que participamos los profesores Dr. Manuel García Barroso (psiquiatra, miembro de la Sociedad Psicoanalítica Internacional, profesor emérito de la Universidad de París), Dr. Sergio Sánchez Suárez (médico, investigador, homeópata), Jaime (psicólogo clínico, doctor en Teología) y yo, Lidia Farray Cuevas (psicóloga clínica, danzaterapeuta, experta en el uso de terapias corporales), su compañera de vida y profesión durante casi cuarenta años y cuya memoria quiero honrar con esta obra.1