Esta obra contiene un mensaje simple en fotografías de los habitantes de la región: mantener el petróleo en el subsuelo y proteger el bosque tropical Yasuní para siempre.
En el corazón de la cuenca amazónica se encuentra el Yasuní, reserva de la UNESCO y uno de los bosques de mayor biodiversidad del planeta. Es hogar para los Waorani y para algunos de los últimos pueblos indígenas que todavía viven en aislamiento en la Amazonía. Sin embargo, esta región reposa sobre la mayor reserva de petróleo sin explotar de Ecuador.
El gobierno del presidente Correa ha propuesto una solución: Ecuador no permitirá la extracción de petróleo en el Yasuní, si la comunidad internacional crea un fondo compensatorio con el fin de conservar el petróleo en el subsuelo del Parque y financiar el desarrollo sostenible de Ecuador en el futuro.
Estas fotografías documentan y alaban la belleza y extraordinaria diversidad de la región, los pueblos indígenas que la habitan, así como la flora y fauna que el Yasuní alberga. La campaña Yasuní Oro Verde defiende que se impida la explotación petrolera de la zona para que se respeten así los derechos de sus habitantes y se proteja la ecología única del Parque.