La siguiente parte explica paso a paso cómo formatear el texto aplicando formatos de caracteres (efectos visuales y funciones OpenType) y formatos de párrafo y de página. Para optimizar sus presentaciones, los usuarios aprenderán a aplicar un tema al documento y a crear estilos y plantillas. Dando un paso más allá en la gestión de los textos, se muestra cómo explotar las funciones de búsqueda y reemplazo, el uso del corrector ortográfico, el diccionario de sinónimos y la función de traducción.
En la parte siguiente se aborda la gestión de los documentos extensos, cómo crear notas y marcas, esquemas, tablas de contenido, índices, bibliografías y un documento maestro. Un documento Word, además de texto, puede contener otros elementos: tablas, objetos gráficos e imágenes a los que se puede aplicar un gran número de efectos artísticos.
Asimismo, se muestra cómo crear un formulario, realizar un mailing, trabajar con otras aplicaciones de Office, compartir un documento entre varios usuarios utilizando el Seguimiento de cambios, personalizar la interfaz o crear macros.
El libro termina con un capítulo dedicado a las buenas prácticas en el uso del procesador de textos.