Como Peregrino y a la vez Hospitalero Voluntario, me doy a conocer: Me llamo Baldo Sánchez Gallardo, de Madrid, y quiero contaros mis aventuras y mis experiencias en los caminos y Albergues de España. Este libro va dedicado a todos los Peregrinos y a los Hospitaleros, espero que sea de utilidad y a la vez entretenido para vosotros.
Mi amigo Paco y yo prometimos hacer el Camino de Santiago. No teníamos ni idea de qué camino hacer, ni de donde salir, eran tan pocos los datos y referencias que teníamos del camino? Pero si teníamos mucha devoción e interés en hacerlo. Buscamos algunos datos por Internet y contactamos con otros peregrinos para recopilar información. No fue mucha, pero suficiente para darnos ese empujón y decir manos a la obra .
Lo primero que hicimos fue prepararnos físicamente durante unos 10 o 12 días, caminando de 10 a 15 km diarios, por caminos de tierra y con un peso en la mochila de 9 Kg.
Cuando ya creímos que estábamos preparados, decidimos hacer el Camino Francés de Jaca a Santiago de Compostela, por la información que teníamos de los Albergues. Queríamos hacerlo todo de una vez; saliendo de Madrid el día de 3 de junio de 2004 para iniciar la peregrinación el 4 de junio. Ese año fue Año Santo Compostelano.