Portada de Visual Basic 2010

Visual Basic 2010

Autor:Rafael Jesús Luna Lozano;
Categoría:Programación
ISBN: 9788441528048
Ed. Anaya Multimedia nos ofrece Visual Basic 2010 , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2010. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 400 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Visual Basic 2010

Acerca del autor

Cómo usar este libro
Convenios utilizados

Introducción

Capítulo 1. Contextualizando Visual Basic
Evolución
Características principales
Sintaxis BASIC
Lenguaje Visual
Orientación a Objetos
Entorno integrado de desarrollo
Otras características importantes
Visual Basic y el Framework .NET
Lo nuevo en Visual Basic 2010
Mejoras en el lenguaje
Mejoras en el IDE
Aplicaciones de ejemplo
Resumen

Capítulo 2. Antes de empezar
Introducción
Instalación
Instalación de Visual Studio 2010 Professional
Instalación Visual Basic 2010 Express
Vista general del entorno integrado
Uso de la ayuda
Resumen

Capítulo 3. El primer proyecto
Hola mundo
Hola mundo consola
Hola mundo Ventanas
Hola mundo Web
Editando
Diseño
Código
Intellisense
Compilando
Compilación desde el IDE
Compilación desde la línea de comandos
Probando
Aplicaciones de ejemplo
Resumen

Capítulo 4. Entorno integrado de desarrollo
Introducción
Barras de herramientas
Menús
Menú Archivo
Menú Editar
Menú Ver
Menú Proyecto
Menú Generar
Menú Depurar
Menú Datos
Menú Herramientas
Menú Ventana
Menú Ayuda
Otros Menús
Novedades del entorno en VS2010
Utilidad Navegar a
Resaltado de las referencias
Generar a partir del uso
Autocompletado inteligente: Modo sugerencia y modo completar
Resumen

Capítulo 5. Tipos de datos
Introducción
Variables, constantes y literales
Variables
Constantes
Literales
Declaración implícita y explícita
Visibilidad y ámbito
Enumeraciones
Arrays y matrices
Arrays
Matrices
Definición de nuevos tipos
Conversión de tipos
Resumen

Capítulo 6. Operadores
Introducción
Operadores aritméticos
Operadores de desplazamiento
Operadores de comparación
Operadores de concatenación
Operadores lógicos y operadores bit a bit
Operadores de asignación
Prioridad de operador en Visual Basic
Resumen

Capítulo 7. Control de flujo
Introducción
Estructuras de decisión
Estructura If Then Else
Estructura Select Case
Otras funciones de decisión
IIf
If
Choose
Estructuras de repetición
Bucle While
Bucle Do
Bucle For
Bucle For Each
Últimas consideraciones
Resumen

Capítulo 8. Funciones y procedimientos
Introducción
Procedimientos
Paso de parámetros por valor
Paso de parámetros por referencia
Parámetros opcionales
Matriz de parámetros
Funciones
Expresiones lambda
El procedimiento Main
Resumen

Capítulo 9. Programación orientada a objetos
Modelando el mundo real
Clases y objetos
Encapsulamiento
Campos
Propiedades
Sintaxis expandida
Propiedades autoimplementadas
Propiedades predeterminadas
Métodos
Sobrecarga
Constructores y destructores
Eventos
Herencia
Clases abstractas
Clases selladas
Modificadores de acceso
Nivel de acceso público
Nivel de acceso protegido
Nivel de acceso amigo
Nivel de acceso amigo protegido
Nivel de acceso privado
Polimorfismo
Reemplazo
Sombreado
Me, Mybase y MyClass
Me
Mybase
MyClass
Interfaces
Organización del código
Espacios de Nombres
Módulos y clases
Resumen

Capítulo 10. Uso de controles
Introducción
Uso general de los controles
Controles de edición de texto
TextBox
RichTextBox
Presentación de información
Label
Establecimiento de valores
CheckBox
RadioButton
Ejecución de acciones
Button
Controles personalizados
Controles compuestos
Controles derivados
Resumen

Capítulo 11. Formularios
Introducción
Aspectos generales
Orden de tabulación
El formulario por dentro
Colecciones
Eventos interesantes
Diseñando formularios
Posicionamiento asistido
Elementos de una aplicación
Tipos de formularios
Resumen

Capítulo 12. Control de errores
Introducción
Tipos de errores y detección
Errores sintácticos
Errores en tiempo de ejecución
Errores lógicos
Herramientas de depuración
Control de la ejecución
Visualización de valores
Control estructurado de errores
Resumen

Capítulo 13. Trabajo con flujos de datos, el sistema de archivos y acceso a BBDD
Introducción
Los flujos de datos
E/S en el sistema de archivos con secuencias
E/S en el sistema de archivos con escritores/lectores
Liberación de recursos
Acceso al sistema de archivos
Trabajo con bases de datos
Acceso a una base de datos
Controles de acceso a datos
Resumen

Capítulo 14. XML y LINQ
Introducción
Trabajar con XML
Acceso a un documento XML desde código
Creación de documentos XML
Trabajar con LINQ
Resumen

Capítulo 15. Distribución de aplicaciones
Introducción
Desarrollo de NodoVista
Desarrollo inicial
Funcionamiento MDI
Algunos retoques más
Distribución y publicación de aplicaciones
Publicación asistida
Publicación ClickOnce
Resumen alfabético

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso