Los lectores quedarán prendados de estos fascinantes vecinos; Gor, o niño adulto; su contrapunto -un adulto niño- Tobuso; Mima, una apasionada de la lectura; y Lentillo, un simpático personaje -mitad planta, mitad humano- que se comunica con una especie de pictogramas y que tiene un carácter muy peculiar, mezcla de ingenuidad y optimismo.
Como cualquier aldea que se precie, Vilaverzas tiene en Vilamexilón su más directo rival; e incluso los vecinos de este lugar poseen como principal característica de identidad su paralelismo a la inversa con los paisanos de Vilaverzas; así, si Tobuso es el chófer del autobús, en Vilamexilón es una conductora -Dulcinea- la que maneja el volante. Las fuentes de las que bebió Robledo cuando en 1999 nació Vilaverzas -en la primera etapa de la revista de banda diseñada gallega 'Golfiño- fueron series de dibujos animados como 'Doctor Slump, y otras como 'Rugrats y 'Thornberries.
La relación de Miguel Robledo con el cómic se remonta a 1998, cuando comenzó a publicar en la revista 'Citania, para sumarse posteriormente al 'Frente Comixario. Hizo trabajos para varios fanzines y periódicos. Entre los galardones que recibió figuran en 1993 el 1º Premio en el IX Concurso Gallego de BD. En la actualidad trabaja en un proyecto para Francia que consiste en la adaptación para cómic del mito de Gilgamesh, con guión de Nicolás Digard.