Argumento de Vida en Abundancia, 4ª Edición
Mejorar el estado general de la salud es la mejor forma de proteger la vida corporal. Lo mismo podemos decir de la vida del alma, la vida de oración, la vida religiosa... Buscamos "reciclajes" y " renovaciones"..., y todo ayuda en la noble empresa de actualizar el Evangelio en nuestras vidas y llevarlo a todos cuantos nos rodean; pero para que esos esfuerzos den fruto, la actitud fundamental ha de ser la de elevar el nivel de esa vida que Dios nos da en Jesús y que debe palpitar con fuerza en nosotros para hacer revivir a la sociedad con sus latidos. Lo dijo el propio Jesús: "He venido para que tengan vida, yla tenganen abundancia".
Urge, pues, que diagnostiquemos la anemia que rebaja nuestras energías, reactivemos nuestro metabolismo espiritual y nos animemos mutuamente a gozar de una mayor vitalidad como personas y como grupos en busca de Dios.
Nos proguntamos qué es ser cristiano hoy, en medio de una sociedad secularizada. Y la respuesta es: poner más vida en la vida; mostrar de alguna manera, humilde y real, que la vida de Cristo se traduce en sonrisa, fortaleza, energía y entrega.
Y todo ello en un clima de búsqueda continuada en la fe y en el compormiso, Eso es lo que intenta hacer este libro a base de ejemplos, parábolas, experiencias y reflexión, desde la convicción de que el mejor servicio que podemos hacer al mundo es revitalizar sincieramente nuestro compormiso cristiano.0