ste libro presenta un Vía Crucis tradicional, con sus correspondientes estaciones, a diferencia del actualizado posteriormente por Juan Pablo II. Cada estación está acompañada de un dibujo que representa las manos de Cristo en diversas actitudes, recordando, en estos 14 episodios, el ministerio salvífico de la vida de Jesús -y de todos los que le siguen- a través de los gestos de sus manos.
El otro hilo discursivo del Vía Crucis es el rezo, en cada estación, de una estrofa del himno Stabat Mater, reproducido en latín y en español. Los pensamientos que acompañan a cada estación son de: Madre Teresa de Calcuta, Monseñor Óscar Romero, Primo Mazzolari, Tonino Bello, David Mª Turoldo, Luigi Giussani, Edith Stein, Martin Luther King, Benedicto XVI, Carlos de Foucauld, Juan XXIII, Maximiliano Mª Kolbe, Dietrich Bonhoeffer, Madeleine Delbrêl y Pierre Teilhard de Chardin.ste libro presenta un Vía Crucis tradicional, con sus correspondientes estaciones, a diferencia del actualizado posteriormente por Juan Pablo II. Cada estación está acompañada de un dibujo que representa las manos de Cristo en diversas actitudes, recordando, en estos 14 episodios, el ministerio salvífico de la vida de Jesús -y de todos los que le siguen- a través de los gestos de sus manos.
El otro hilo discursivo del Vía Crucis es el rezo, en cada estación, de una estrofa del himno Stabat Mater, reproducido en latín y en español. Los pensamientos que acompañan a cada estación son de: Madre Teresa de Calcuta, Monseñor Óscar Romero, Primo Mazzolari, Tonino Bello, David Mª Turoldo, Luigi Giussani, Edith Stein, Martin Luther King, Benedicto XVI, Carlos de Foucauld, Juan XXIII, Maximiliano Mª Kolbe, Dietrich Bonhoeffer, Madeleine Delbrêl y Pierre Teilhard de Chardin.