«Una novela que nos traslada a la bella y trágica ciudad de Pompeya.»
Vesuvius es una mezcla extraordinaria de ficción y hechos reales basada en los últimos hallazgos arqueológicos, que la autora conoce de primera mano.
«Qué extraño Un oráculo le había predicho que su vida estaría ligada a una montaña de fuego y ella, en cambio, había terminado en una ciudad cercana al mar, con un único monte cubierto de viñedos.»
Pompeya. 79 a. C. Flavia lamenta la suerte que la ha obligado a casarse con el rico y viejo Quinto, quien había sido amante de la segunda esposa de Nerón y que es propietario de una de las fincas más hermosas de la ciudad. Se trata de un matrimonio de conveniencia, y todo parece hostil: el propio Quinto, la nueva ciudad y el ambiente que reina en el hogar. Solo las atenciones de Lucio Seyo, brillante político, ofrecen a la joven una esperanza de cambio. Mientras tanto, en la Roma imperial transcurren los asesinatos, conjuras e intrigas de los tiempos de Nerón, Vespasiano y Tito.
Vesuvius nos traslada a una época en la que la vida cotidiana se cruza con la alta política y las pasiones se tiñen de ambición desmedida. Una novela con la que recorremos las calles de Pompeya, entramos en los edificios públicos, oímos a las personas que acudían a las termas, que rezaban a Isis o discutían en las basílicas.
Hombresy mujeres que, en una mañana de pleno verano, vieron cómo el fértil monte consagrado a Júpiter se transformaba en un violento volcán y los convertía en protagonistas de una de las tragedias más impactantes de la Historia.
Una novela que nos traslada a la bella y trágica ciudad de Pompeya.