¿Si elegir nuestras autoridades es una de las acciones que más influyen en nuestra vida, no deberíamos dedicarle al menos el mismo esfuerzo que le ponemos para comprar una refrigeradora? Ese es el postulado de este libro donde Rolando Arellano propone aplicar las experiencias de compra de la vida diaria a las elecciones políticas. De una manera simple pero completa recorre todos los pasos de la elección para mostrarnos qué es lo que debemos considerar y tomar en cuenta a la hora de hacer nuestra compra y cómo comportarnos frente a ella una vez que se haya efectuado la transacción.
Con los comentarios de importantes y reconocidos personajes especialistas en el tema, como Antonio Zapata, Alfredo Torres, Aldo Mariátegui, Fernando Tuesta, María Elena Tillit-Roig, Pedro Tenorio y Augusto Álvarez Rodrich, el libro pretende poner en discusión e incitar a la reflexión en torno a este importante evento que cada cierto tiempo nos toca enfrentar como ciudadanos. En un contexto en el que
la clase política del país se encuentra desprestigiada o en tela de juicio, y gran parte de la población pierde cada vez más responsabilidad e interés en su correcto ejercicio ciudadano, este libro devuelve al acto de elegir un candidato político la importancia y seriedad que le es propia.