LA PÁGINA DE PROGRAMACIÓN DE CADA UNIDAD DIDÁCTICA
? Además del número y del título de la Unidad y de forma muy simple encontrarás:
o Las intenciones educativas de la Unidad,
o Los objetivos de la misma
o Los contenidos referenciales y los propios de la Unidad.
o Las competencias clave y específicas a las que contribuimos y trabajamos en esa Unidad.
o Los criterios de evaluación (que son de entre los oficiales aquellos que creemos que se pueden cumplir en todo o en parte en esa Unidad)
o Los estándares de aprendizaje (que concretan esos criterios son susceptibles de evaluación y que tenemos en cuenta a la hora de nuestro desarrollo curricular)
o Los indicadores para evaluar (que le van a ser muy útiles para saber si tus alumnos han logrado los objetivos planteados y alcanzadas las competencias trabajadas)
Además debajo del cuadro de programación como novedad en este proyecto el profesor encontrará:
o La enumeración de aquellas competencias básicas que se trabajan en la Unidad y la relación de algunas actividades que se van a realizar precisamente para contribuir al logro y desarrollo de esas capacidades. Aparece en la página izquierda de la programación abajo. Este es un elemento muy útil para programar desde las competencias básicas, transversales y específicas como prescribe la LOMCE
o Recursos materiales y recursos web que se van a precisar para la realización de las diversas actividades que se proponen a lo largo de la Unidad.
4.2- ELEMENTOS RESPECTO A CADA UNA DE LAS PÁGINAS DEL LIBRO DEL ALUMNO.
? NUESTRA INTENCIÓN: son las intenciones educativas de cada página. Explicamos aquí lo que pretendemos conseguir con el desarrollo de la página.
? EXPLICACIÓN DE LA PÁGINA Se explica lo que tienen que hacer los alumnos en cada página y además aportan también sugerencias variadas.
? SUGERENCIAS son múltiples las estrategias para trabajar cada página... Aquí proponemos otras muchas posibles sugerencias de actividades a realizar en cada página.
? RESPUESTA A LAS ACTIVIDADES: incluimos las soluciones a las actividades que se proponen en el libro del alumno.
? OTRAS PROPUESTAS Y/O RECURSOS. Se trata de proporcionar al profesor más propuestas y recursos para impartir la clase, motivar, sugerir.
4.3.- OTROS RECURSOS INCLUIDOS EN LA GUÍA O REFERENCIADOS EN ELLA
* El profesor dispone de unas páginas que podrá fotocopiar para repartir a los alumnos como actividades complementarias. En cada Unidad en la guía hay una ficha para fotocopiar de actividades de ampliación de lo trabajado.
*En nuestra página web www.everesteducacion.es encontrará las Programaciones y las fichas para fotocopiarlas tal cual o una vez manipuladas según sus pretensiones.