Este cuaderno contiene actividades motivadoras, atractivas y adecuadas a cada edad. Con ellas, los niños se divertirán, al tiempo que recuerdan y afianzan algunos de los contenidos más importantes que han adquirido durante el año de acuerdo con su edad.
A lo largo de los libros, podrán realizar actividades de: dibujar, resolver laberintos, trabajar con los números, reconocer formas, escribir, recordar los conceptos básicos, atención, etc. Una de las pretensiones fundamentales sobre las que se han basado las actividades se centra en que se realicen sin agobios, por lo que en ningún momento el pequeño mostrará rechazo al trabajo de un tiempo corto cada día.
Otro de los objetivos es el de ofrecer al pequeño una propuesta clara y sencilla, infantil y divertida, de acuerdo a las referencias que habitualmente le rodean.
El diseño es limpio, apoya sin entorpecer, sugiere sin distraer y crea un ambiente en torno a la actividad que favorece el vínculo entre el pequeño y su libro, además de reforzar la fidelización del público objetivo amante de Caillou.