- Aplicar técnicas de apoyo a un ACNEE, que garantice la incorporación y/o salida del centro educativo, fomentando la autonomía del mismo.
- Determinar las características de cada tipo de ayuda que requiera un ACNEE con mayor grado de dependencia en su deambulación por un centro educativo, para que llegue a su destino, garantizando su seguridad.
- Aplicar técnicas de autonomía y desarrollo personal, considerando las capacidades de un ACNEE con menor grado de dependencia en su desplazamiento autónomo por el centro educativo.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos: SSC444_3, UC1426_3, MF1426_3, UF2416
CONTENIDO FORMATIVO:
Técnicas de apoyo a un ACNEE en la incorporación y la salida del centro educativo
Protocolos de comunicación entre profesionales.
Definición de ACNEE: alumnos con necesidades educativas especiales
Tipos de patologías. Características y necesidades.
Apoyos Físicos y verbales: Tipos y características.
Programas y apoyos al ACNEE en la movilidad, la orientación y la deambulación en los desplazamientos en el centro educativo
Ayudas técnicas, tipos y características
Programación
Instrumentos de registro. Resultados y baremaciones
Recursos: técnicas de deambulación y desplazamiento
Dependencias centro educativo: aulas, talleres y zonas comunes.
Deambulación, orientación y movilidad en el desplazamiento por el centro educativo del ACNEE con menor grado de dependencia
Características y necesidades del ACNEE
Barreras arquitectónicas
Pictogramas relacionados con las dependencias del centro
Tipos de desplazamientos y deambulaciones por el centro educativo
Programa sobre retirada de ayudas
Grados de dependencia