Libros > Urbanismo Ecológico. Volumen 4 (Ebook)
Portada de Urbanismo Ecológico. Volumen 4 (ebook)

Urbanismo Ecológico. Volumen 4 (ebook)

Autor:Mohsen Mostafavi, Gareth Doherty;
Categoría:
ISBN: EB9788425228032
Editorial Gustavo Gili, S.L. nos ofrece Urbanismo Ecológico. Volumen 4 (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Urbanismo Ecológico. Volumen 4 (ebook)

Si queremos proyectar la ciudad de una forma más ecológica, que incluya múltiples ecologías, tenemos que conocer mejor la ciudad. Solo mediante una comprensión profunda de las ecologías urbanas podremos proyectarlas de modos más eficientes y matizados. En esta sección se discutirán dos formas de sentir: una tiene que ver con cómo puede utilizarse la tecnología para entender de un modo más sutil la ciudad; la otra tiene que ver con los sentidos del olfato y el tacto, además del de la vista. El trabajo del SENSEable City Lab nos muestra cómo puede emplearse la información telefónica para entender mejor las discrepancias que existen entre los recorridos peatonales en la ciudad y, como resultado, planificar mejor su convergencia con los sistemas de transporte público. De esta manera se pone de manifiesto cómo la tecnología puede ser un buen complemento de los sentidos humanos. Sissel Tolaas reta a los urbanistas a que integren consideraciones sobre el olfato en los proyectos de ciudad. Demasiado a menudo estas cuestiones se dejan al azar, pero ¿no es acaso cierto que relacionamos ciertas ciudades con ciertos olores? Ahora bien, no todos los olores nos gustan. Esto suscita preguntas sobre por qué nos gustan ciertos olores y cómo estos, en última instancia, conforman un espacio. En su artículo ?Hay más verde de lo que a simple vista parece?, Gareth Doherty invita a los proyectistas a pensar en el color a la hora de dar forma a la ciudad, en especial en lo que toca a la asociación entre lo ecológico y el medioambientalismo, pues en algunos climas el verde es de difícil mantenimiento. A mayores conciencia, comprensión y sensibilidad por el contexto, más capaces seremos de intervenir en él con precisión.1

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso