Argumento de Unamuno y Greene (ebook)
El presente libro es un estudio ampliamente documentado donde se ofrece el enfoque crítico y el análisis minucioso de las vivencias, sentimientos y experiencias por las que atraviesan Don Manuel y William Callifer. Ante esa especie de noche oscura su respuesta es diferente. La novela de Unamuno se centra prácticamente en la figura del protagonista, a quien el pueblo de Valverde de Lucerna considera santo y cuyo secreto sólo es conocido por Lázaro y la narradora ficcional. Graham Greene añade otros elementos, incluido el ingrediente del psicoanálisis para incidir en el tema central de la soledad de sus personajes.0Prólogo - Nota de la autora - Introducción - I. La crítica ante The Potting Shed - II. James Callifer, una búsqueda de identidad - III. La licitud de un ofrecimienot a discusión - IV. San Manuel Bueno, Martir y The Potting Shed, ¿una comparación posible? - V. Análisis de dos caracteres: Don Manuel y William Callifer - VI. Dos personajes femeninos frente a una revelación - VII. Interporalidad de la novela de Unamuno. Inmediatez de la obra de Greene - VIII. La personalidad de Angela Carballino - IX. El tema de Dios en Unamuno: actitud racional y actitud mítica - X. La inmortalidad del alma y la congoja unamuniana - XI. Simbolismo de la figura de Blasillo - XII. Elemento autobiográfico en San Manuel Bueno, Martir la "opacidad" de Don Manuel - XIII. Estructura profunda de The Potting Shed. Un acento literario distinto: Unamuno, Claudel y Zola - XIV. Una posible interpretación de The Potting Shed - XV. Presupuestos teóricos en The Potting Shed: lo sobrenatural como recurso literario - XVI. Graham Greene, ¿escritor existencialista? - XVII. Unamuno y Graham Greene: nuevas semejanzas - XVIII. El tema de la muerte en la obra de Unamuno. Afinidades con el pensamiento de Soren Kierkegaard - XIX. La formación teológica de Unamuno - XX. El pragmatismo de William James - XXI. El hombre desde una visión más profunda que la cerebral - XXII. Miguel de Unamuno, un reto continuo - Bibliografía