Prólogo de André Gounelle
1.Introducción
1.1.Definición, tareas y métodos de una teología del Nuevo Testamento.
1.2.El problema del Jesús histórico.
1.3.El Nuevo Testamento como relectura del Antiguo.
1.4.El acontecimiento de la lectura.
2.El acontecimiento de la Palabra: el Evangelio.
2.1.La revelación del tiempo nuevo.
2.2.La verdad del Evangelio.
2.3.La realidad de la existencia nueva.
3.El surgimiento del sujeto: la existencia cristiana.
3.1.La fe.
3.2.La esperanza.
3.3.El amor.
4.El fundamento cristológico: la proclamación de la resurrección y la muerte de Jesús.
4.1.La resurrección de Jesús y el mensaje pascual.
4.2.El fundamento de la fe: interpretaciones.
4.3.La muerte de Jesús: interpretaciones.
5.Los lugares de la fidelidad al acontecimiento: la reflexión sobre la Iglesia.
5.1.La presencia del Crucificado.
5.2.Definiciones de sí misma y delimitaciones.
6.Interpretaciones clásicas de la teología neotestamentaria.
6.1.Sobre la historia de la teología del Nuevo Testamento.
6.2.Paradigmas para la interpretación del Nuevo Testamento.
7.El cumplimiento: las realidades últimas.
7.1.La segunda singularidad del acontecimiento.
7.2.El cumplimiento de la promesa.
8.La diversidad teológica como principio de unidad del cristianismo.
8.1.La necesaria unidad del cristianismo.
8.2.El necesario universalismo del cristianismo.
8.3.El necesario pluralismo del cristianismo.
8.4.El diálogo intersubjetivo como forma universalista y pluralista de la unidad.
Anexos.
La arquitectura del Apocalipsis (2.2.2.)
Liberación y purificación: la estructura de la presentación de la obra de Cristo en la carta a los Hebreos (2.3.2.)
La reconciliación: la visión del Cristo cósmico en la carta a los Efesios (2.3.4.)
El vocabulario del amor en el evangelio de Juan (3.3.2.)
El Templo celestial y su imagen terrena en la carta a los Hebreos (4.2.3.)
Notas bibliográficas.
Índice de textos bíblicos.