Argumento de Una Pared Desnuda, Una Ventana
¿Qué es lo que inspira a Erasmo, el eterno aprendiz de humanista, cuando su mirada sobrevuela el mundo y lo que en él ocurre, cuando mira en derredor? ¿El abatimiento, la melancolía, el miedo, la desafección, la estupefacción? ¿Adónde le llevan sus heridas, hacia dónde le trasladan, qué siente, qué le impulsa cuando todo lo que tranquilamente le rodeaba se revela, y siente que no tiene fuerzas para administrar su dolor? Él no sabe, o no puede, administrar la frustración que algunos acontecimientos le producen, y huye hacia el interior de sí mismo. He ahí, entonces, el hombre estupefacto. Su salvación: una pared desnuda a veces; una ventana en otras ocasiones. Y al final, y a pesar de todo, el descubrimiento de personas extrañas que también huyen, hacia sí mismas, o del resto del mundo, y terminan encontrándose en el afecto. Y sin preverlo la esperanza, probablemente.0Uno Notas para una novela sobre la huida La biografía bastarda del emérito López Riaza, primera parte Dos Mi madre sobre Albania Tom y Pelayo Los extraños gustos de Odette Pelayo y Tom Odette y Pelayo Tres Carlota y María Cuatro Algunas notas sobre las mujeres con las que vivo La biografía bastarda del emérito López Riaza, segunda parte Cinco Así, más o menos, pasó lo que nunca debió haber pasado Los hechos El espíritu de Julieta Por qué tomamos unas decisiones y no otras Julieta y sus espíritus Seis Siete Ocho Nueve Diez Once Doce La habitación del dolor De nuevo la habitación del dolor Trece Catorce Día 11 de enero de 2010