La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
Reseñas:
«Incluso mejor que la primera parte... Apasionante...»
Publishers Weekly
Reseñas a Una llama entre cenizas:
«Brillante y resplandeciente.»
The Huffington Post
«Una novela casi tan valiente como sus personajes.»
The New York Times Book Review
«Un recordatorio terrible e inquietante de lo que significa ser humano y de cómo se puede encontrar esperanza en medio de la opresión y el miedo.»
The Washigton Post
«Adictiva como "Los juegos del hambre", fantástica como "Harry Potter" y brutal como "Juego de Tronos".»
Public Radio International